Entradas destacadas

Más de mil personas interesadas por el ambiente local

La Asociación Ambiente Sur evaluó positivamente su participación en la 24º Feria Provincial del Libro que culminó ayer. Más de 1000 personas tomaron contacto con el ecosistema local a través de las propuestas que desarrolló la Asociación en el evento.

La Asociación Ambiente Sur informó que 840 personas, entre adultos y niños, se acercaron al stand compartido con la Agencia Ambiental Municipal de Río Gallegos en la Feria Provincial del Libro. La participación en eventos relevantes de la comunidad es parte de las estrategias de sensibilización de la comunidad hacia el ambiente que desarrolla la ong. En este caso, la presencia en la Feria Provincial hizo posible llegar en forma directa a un público diverso, algunos de los cuales pudieron acercarse por primera vez al trabajo que realiza la ong por la conservación, y permitió afianzar los lazos con los grupos que habitualmente participan en las iniciativas lideradas por la Asociación.




Desde la ong coincidieron en que el mayor atractivo del stand fue “Rufus”, la mascota del playero rojizo, que convoca a niños y adultos que se acercan a tocarlo, acariciarlo y sacarse fotos con “el Rojizo”, como le dicen los más pequeños.


Asimismo, destacaron que el hecho de que muchos asistentes a la Feria lo hayan reconocido, pero aún algunos lo confundan con otras aves, evidencia la necesidad de continuar con la sensibilización y el trabajo con la comunidad. Las devoluciones del público permitieron además visualizar que la comunidad identifica a la Asociación con el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (C.I.E.R.G.), donde funciona la ong, con comentarios muy positivos sobre el trabajo en el Centro de todos los que lo visitaron mientras que, para aquellos que lo reconocen pero aún no lo visitan, el stand en la Feria Provincial brindó la oportunidad de convocarlos a los recorridos interpretativos que allí se ofrecen, siempre con entrada libre y gratuita.



La información y material impreso que se brindó en el stand se refirió fundamentalmente al Sistema de Reservas Naturales Urbanas de la ciudad, la situación de conservación del macá tobiano, especie endémica (exclusiva) de Santa Cruz, y las conductas amigables con nuestro ambiente que se recomiendan, en un mes en el que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y en el cual la ong dedica todo el mes a esta efemérides con diferentes propuestas.


Teatro ambiental a sala llena


Las dos funciones de la obra de teatro ambiental “Odisea por sobrevivir”, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz durante la Feria Provincial del Libro, se realizaron a sala llena con la presencia de 97 espectadores en la primera función y 130 en la segunda, además de niños sentados frente al escenario y adultos parados en la sala. La obra, dirigida por Silvina Vilanova, con guión de Pablo Lorenzo, es la cuarta producción de teatro ambiental de Ambiente Sur, con artistas locales que forman parte de la interpretación, música, escenografía y vestuario, confeccionado con materiales reciclados. “Odisea” está dirigida a un público de nivel inicial y primario y sus personajes representan a aves del estuario del río Gallegos y relatan con humor y en código infantil los problemas que enfrentan para su supervivencia y cómo debemos los pobladores locales asumir conductas amigables con el ambiente que alberga estas especies y del que formamos parte.




La Asociación Ambiente Sur informó en el marco de la Feria Provincial que en breve pondrá en funcionamiento en el C.I.E.R.G. una oficina y un aula energéticamente sustentables. El Centro de Interpretación permanece abierto para todo público en Carlos Gardel 389 de Río Gallegos, de lunes a viernes de 14.00 a 18.00, y los sábados, de 15.00 a 18.00



Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto de la ong denominado “Conservación de Dos Especies Focales de Aves Playeras Migratorias en Patagonia Sur, Argentina: Conectando Comunidades a Través de Reservas Naturales Urbanas, Educación Ambiental y Participación Ciudadana”, fase II, financiado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU, mediante la aplicación de la Ley de Conservación de Aves Migratorias Neotropicales de ese país.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Send a message

Asociación Ambiente Sur

Carlos Gardel 389

Rio Gallegos,Santa Cruz –

Argentina

Tel: +54  2966 463072 info@ambientesur.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • asociacionambientesur
  • White Instagram Icon

AmbienteSur©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    

en la plataforma