Entradas destacadas

Ambiente Sur participó de la XXI Feria del Libro en El Chalten.

Este año el eje temático giró en torno a las Organizaciones Sociales. Es por eso que la ocasión fue propicia para desarrollar una serie de talleres y actividades lúdicas que facilitaron la observación de la dinámica de trabajo que la Asociación viene realizando a través de la participación ciudadana en el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU).

La Feria contó con un gran marco de público, lo que posibilitó una participación de alrededor de 130 personas entre adultos y niños de los talleres y juegos propuesto

El primer día y a partir del taller “Macanudo para macanuditos” se trabajó conociendo las problemáticas y amenazas que enfrenta el Macá Tobiano. Vale destacar que, gracias al Teatro Ambiental y anteriores participaciones de las obras en la localidad, los niños estaban ya familiarizados con varios personajes que involucran al Macá, por lo que entre juegos y danzas, reforzaron lo aprendido en el taller.

Destinado al público en general, también se desarrolló el taller “Sensibilizar-Nos; Participación ciudadana en el Sistema de Reservas Naturales”. En la villa cordillerana, en marzo del 2016 se conformó mediante la ordenanza 17/2016, el SRNU que involucra a las áreas de la “La Lagunita” y la “Ribera del Río de las Vueltas”. En esta ocasión, se compartió la experiencia de Ambiente Sur y se realizó el intercambio de cuestiones sobre obstáculos y desafíos en común. Esto permitió que los participantes del taller, muchos de ellos involucrados desde el principio de la conformación del SRNU de El Chalten, absorbieran herramientas y comenzaran en el esbozo de uno de los trabajos pendientes, como lo son la construcción de cartelería interpretativa para emplazar en las dos áreas que involucran el SRNU.

El stand permanente durante las jornadas de la feria contó con un área de juego relacionado al Macá Tobiano para los más pequeños y toda la información tanto sobre los ejes de trabajo de la ong, como de la interacción con los vecinos y el SRNU acompañados de imágenes, mapas y textos informativos.

Ambiente Sur destaca y agradece el recibimiento de los organizadores de la feria y de todos aquellos que se acercaron a participar de las propuestas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Send a message

Asociación Ambiente Sur

Carlos Gardel 389

Rio Gallegos,Santa Cruz –

Argentina

Tel: +54  2966 463072 info@ambientesur.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • asociacionambientesur
  • White Instagram Icon

AmbienteSur©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    

en la plataforma