Send a message

Asociación Ambiente Sur

Carlos Gardel 389

Rio Gallegos,Santa Cruz –

Argentina

Tel: +54  2966 463072 info@ambientesur.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • asociacionambientesur
  • White Instagram Icon

AmbienteSur©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    

en la plataforma

  • Asociación Ambiente Sur

Colonia de vacaciones de invierno en el Centro de Interpretación


La Asociación Ambiente Sur desarrolló una propuesta de colonia de vacaciones durante el receso invernal, con actividades recreativas, artísticas y salidas de campo.

El equipo de educación de la institución diseñó una propuesta de educación ambiental que abarcó los tres días, para aprender jugando como una aventura preparada especialmente para los niños participantes, que pudieron acercarse y conocer la naturaleza local en forma lúdica y divertida.

La idea de los educadores ambientales fue enseñar acerca de la avifauna y flora de

los ambientes naturales de la ciudad y cómo cuidarlos y conservarlos.

Esto incluyó actividades artísticas, con la participación del pajarólogo (ornitólogo), el personaje de las obras de teatro ambiental que produce Ambiente Sur, quien explicó a los niños cómo prepararse para realizar una salida de campo con lo necesario para observar y reconocer aves, además de enseñar el uso correcto de binoculares y telescopios para tal fin.

Las salidas de campo se realizaron en el estuario del río Gallegos, sitio protegido denominado Reserva Costera Urbana, donde se emplaza el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (C.I.E.R.G.). En las salidas, los colonos visitaron el Jardín de Nativas, constituido por especies de flora autóctona propias de este ambiente creado por la Asociación. Hicieron un recorrido en los alrededores del Centro donde podrán conocer de qué se trata la energía eólica y solar, y en una tercera salida recorrerán la marisma costera y el estuario propiamente dicho.

Además de las salidas de campo, en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” se realizaron actividades recreativas sobre los ambientes naturales y los sitios protegidos de la ciudad de Río Gallegos.


12 vistas