• Asociación Ambiente Sur

VI Festival de Aves Playeras


El VI Festival de Aves Playeras es una iniciativa organizada por la Asociación Ambiente Sur junto a la Agencia Ambiental Municipal y la UNPA-UARG en el marco del convenio firmado entre las instituciones para el funcionamiento del Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos” (CIERG), y se desarrolla en el marco del Proyecto "Conservación de dos especies focales de aves playeras migratorias en Patagonia Sur, Argentina y Chile: Conectando comunidades a través de reservas naturales urbanas, educación ambiental y participación ciudadana” II FASE, que cuenta con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU, mediante la aplicación de la Ley de Conservación de Aves Migratorias Neotropicales de ese país.

Los Festivales realizados en los sitios utilizados por las playeras constituyen una forma de sensibilizar a la población local respecto de su presencia y la importancia de la conservación de las áreas naturales utilizadas por ellas, con la comprensión de que el hombre y la naturaleza están íntimamente relacionados y vinculados ya que estas aves son indicadoras de un ambiente saludable.

La Apertura de la VI Edición del Festival se realizó en la Sala Marea Alta, el cine - auditorio del Centro de Interpretación Ambiental, donde a las palabras inaugurales se sumó la proyección de un video sobre la oficina eficiente inaugurada, una intervención de teatro ambiental con los personajes “Limo”, la becasa de mar, y la “pajaróloga”, la ornitóloga, y la presentación de la Orquesta del Barrio con su “Ensamble Latinoamericano”.

Asimismo, el pasado miércoles 31 de octubre dio comienzo en el C.I.E.R.G. una capacitación internacional sobre “Manejo de Hábitats de Aves Playeras que culmina hoy, organizada por Ambiente Sur, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y la ong Manomet. El taller comprende actividades académicas y de campo, que facilitan un fructífero intercambio de experiencias e información entre gestores e investigadores.

Entre el 5 y 29 de noviembre se ofrecerá a niños de los 3º y 4º grados de escuelas primarias la posibilidad de participar en el C.I.E.R.G. de la “Migración Playera”, que consiste en juegos relacionados a la temática de las aves playeras y una intervención teatral. La “Migración Playera” visitará además a las escuelas más alejadas de la ciudad. La actividad es realizada por personal de la Asociación y de la Agencia Ambiental Municipal, los lunes para el turno tarde y los jueves para el turno mañana.

Otras actividades previstas durante el desarrollo del VI Festival de Aves Playeras son: la limpieza de la Reserva Costera Urbana junto a la Casa de la Juventud; “Escuchando mi silencio para oír la naturaleza”, yoga para niños, todos los miércoles de noviembre de 16.00 a 17.00 en el Centro de Interpretación, y la presentación de la obra de teatro ambiental “Odisea” en el Complejo Cultural Santa Cruz. Todas las actividades son libres y gratuitas y los horarios son informados por la página de Facebook

#FESTIVALDEAVESPLAYERAS6FESTIAVES #6Festiaves #AvesPlayeras #Shorebirds

33 vistas

Send a message

Asociación Ambiente Sur

Carlos Gardel 389

Rio Gallegos,Santa Cruz –

Argentina

Tel: +54  2966 463072 info@ambientesur.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • asociacionambientesur
  • White Instagram Icon

AmbienteSur©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    

en la plataforma