Send a message

Asociación Ambiente Sur

Carlos Gardel 389

Rio Gallegos,Santa Cruz –

Argentina

Tel: +54  2966 463072 info@ambientesur.org.ar

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • asociacionambientesur
  • White Instagram Icon

AmbienteSur©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    

en la plataforma

Conservación ambiental

Niños con
Pasión Tobiana

Melina volvía del centro caminando con su mamá, Andrea Ibáñez. Era tarde, un sábado a las tres de la mañana, pero estaba lindo, el clima lo permitía.
Iban llegando a la calle Chaco, estaba bastante oscuro, cuando ven un ave tirada en el suelo y la mamá dice: “es una paloma”.
La reacción de Melina fue inmediata: “¡No, mamá!
¡Es un macá tobiano! ¡Tenemos que llevarlo, está en peligro de extinción!”.


 

Para brindar una adecuada atención al pequeño macá se dio intervención a la Dirección de Fauna Silvestre del Consejo Agrario Provincial por ser
la Autoridad de Aplicación que interviene en estos casos, y luego fue llevado por Emanuel Tiberi,
agente de conservación de Ambiente Sur y referente del Proyecto Macá Tobiano,
a la veterinaria de Juan Pablo Tomatis.
 

La emoción de Emanuel y del profesional era grande: era la primera vez que ambos tenían literalmente en sus manos a esta bellísima ave
y ambos eran muy conscientes de la enorme responsabilidad que les competía por tratarse de una especie en peligro de extinción.
El macá tobiano cayó en medio de la ciudad, fuera del ambiente que le es propio, quizá desorientado por las luces artificiales similares a las de las estrellas que guían su ruta. Aunque la respuesta fue rápida y se tomaron las medidas necesarias, no se logró salvarlo.

Equipo Conservación

—  Emanuel Tiberi

"Valoro la posibilidad para todo el staff de Ambiente Sur de vivenciar un acercamiento a un animal que está en peligro de extinción, que es un  monumento natural y un emblema de la institución".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


"Esta es una experiencia y una vivencia que podremos sumar al momento de las charlas sobre el macá tobiano. Pude tenerlo en mis manos, entender por qué de la forma de sus patas, de su gallardía y vi lo que despertaba en los niños”.
 


 

“Esto nos permitió ratificar que el trabajo de educación ambiental que hacemos desde Ambiente Sur está dando sus frutos y, en ese sentido, debemos estar más que satisfechos con todo lo que se viene haciendo”.

“Fue valioso el aprendizaje de cómo actuar en estos casos; el veterinario compartió con nosotros conocimientos de cómo alimentarlo o cómo aplicar una sonda. Esta experiencia nos permite seguir investigando y conociendo a la especie”.